De acuerdo a la empresa Blue Coat Systems, comprar es un acto que rebasa por mucho la transacción de intercambiar dinero por mercancía.
“Comprar implica estar expuesto a una cantidad infinita de información y ser victima de un sinfín de esfuerzos de seducción y exposición a la mirada atenta de quienes buscan sacar algún provecho a expensas de uno”, escribe la empresa en un comunicad.
Se estima que para el 2016 las ventas en línea aumentaran en un 15% en comparación a lo que representaron en 2012. Esto significa que cada comprador en el 2016 gastará más en promedio de lo que gastaba en el 2012. Un 44% de aumento.
Se estima que para el 2016 las ventas en línea aumentaran en un 15% en comparación a lo que representaron en 2012. Esto significa que cada comprador en el 2016 gastará más en promedio de lo que gastaba en el 2012. Un 44% de aumento.
Considerado que el nivel de riesgo también aumenta proporcionalmente con el nivel de transacciones, la empresa ha elaborado un perfil con los datos del comprador online:
- Los hombres son más propensos a navegar por los sitios de internet para encontrar lo que están buscando.
- 42% de los compradores en línea pagan con tarjeta de crédito, 29% con tarjeta de débito, 16% utilizan una forma alternativa de pago, 7% con tarjeta de prepago o certificado de regalo y 6% tarjeta de crédito de la tienda en la que están comprando.
- 42% de las personas que compran en internet, lo hacen porque piensan que hay mejores precios en línea.
- 45% de las personas nacidas entre 1980 y el año 2000 (la generación Y o la generación del milenio), pasan más de una hora en sitios web de compras.
- Las madres nacidas en esta generación, pasan 17.4 horas a la semana en redes sociales (cuatro horas mas que el resto de las madres).
La empresa observa que estos datos, que a primera vista podría parecer inútiles, ponen de relieve el movimiento no sólo de grandes sumas de dinero, sino también de una inmensa cantidad de información. “Pagar, el inevitable acto que pone punto final a toda transacción comercial, en el mundo actual deja huella. Basta dar un vistazo a nuestro día a día. Pensemos en cuantas veces firmamos por una compra que pagamos con la tarjeta de crédito, ese boucher no es solo la autorización de la compra, ese boucher es un documento que testifica el registro de lo que compramos, a que hora lo compramos, en donde lo compramos, cuanto crédito disponible nos queda en nuestra tarjeta de crédito (o cuanto dinero nos queda en la tarjeta de débito) y es sólo un eslabón en una larga cadena con la que podríamos recrear nuestro recorrido por las calles de la ciudad. Los riesgos que quedan abiertos al efectuar estas transacciones y arrojar más información a las bases de datos de los bancos y negocios donde hacemos las compras son muchos y muy variados”, comentó Ignacio Conti, Regional Manager de Blue Coat Systems.
Los números demuestran los planteamientos de la empresa:
- 37.3 millones de usuarios en el mundo fueron victimas de phishing (suplantación de identidad). (Esto representa un crecimiento de más del doble de los ataques de phishing en los últimos dos años.)
- $687 millones en pérdidas por ataques de phishing en los últimos seis meses.
- El robo cibernético de bases de datos aumentó en un 69%.
Si consideramos que toda operación que nosotros hacemos en la red, o que al hacerla atraviesa la red (como pagar con la tarjeta de crédito) nutre una base de datos, fácilmente podemos ver porque es tan importante estar protegidos no sólo como individuos sino como empresas donde los individuos utilizan la red –entre otras cosas‑ para comprar en línea.
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