Internet se ha convertido en una necesidad básica de las familias como lo puede ser la alimentación, el vestuario y la vivienda. Pero, ¿Realmente sabemos los peligros que hay en Internet?
Internet sin duda ha venido a mejorar y facilitar nuestras vidas en gran medida, pero como todo en la vida tiene sus ventajas y desventajas y eso es lo que trato de plantear en este post. Las desventajas o mejor dicho los peligros a los que nos exponemos en Internet.
Siempre he tenido una disyuntiva. ¿Las personas hacen cualquier cosa en Internet y no les importa los peligros que esto conlleva? O ¿Las personas lo hacen porque ignoran los peligros que hay en Internet? En una ocasión hice una encuesta oral sobre este dilema y la mayoría de personas coincidía que un 70% de personas lo hacen por ignorancia y un 30% lo hacen porque no les importa.
Estando consciente que la encuesta no fue nada formal pero que si fue la opinión de gente conocedora del tema, entonces me llevó a pensar en realidad es un buen porcentaje de personas que realmente ignoran los peligros que se encuentran en internet.
En Internet podemos encontrar valiosa información para una tarea de nuestros hijos, cientos de tutoriales de cómo dar mantenimiento a nuestra computadora, miles de consejos de como adelgazar, entre otros muchos temas que se nos ocurran buscar y que seguramente hallaremos basta información. Pero también encontramos toda clase de peligros que nos podamos imaginar.
En Internet hay hackers que buscan robar información confidencial para su beneficio, se encuentran pedófilos o pederastas en busca de niños, hay personas tratando de hacerte creer que ganaras $1000.00 en un día con solo hacer clic en un video, personas que te ofrece convertirte en la próxima top model, en fin hay de todo tipo de personas tratando de engañar a personas que por ignorancia no saben que todo es falso.
Lo más triste de esto es que nosotros muchas veces sin saberlo atraemos a este tipo de personas hacia nosotros y nos convertimos en una potencial víctima de todos estos delincuentes que se encuentran en Internet. Cosas tan sencillas como el hecho de subir una foto en traje de baño a alguna red social o de registrar tu correo electrónico en alguna página donde te suscribes para que te envíen algo son pequeñas cosas que a cualquiera le parecen insignificantes pero que pueden traernos muchos problemas a nuestra vida
En este blog encontraras tips de cómo evitar ser la próxima víctima de los peligros que merodean en Internet. Aquí no vamos a satanizar el uso del Internet, al contrario te ayudaremos a hacer un uso adecuado y responsable de este.
Tienes que estar pendiente de las próximos post en donde comenzaremos a enfocarnos por temas en específicos de los peligros a los que te puedes enfrentar en la red.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario